En busca de las mejores saetas de la Semana Santa.

La Semana Santa de 2018 contará por primera vez con un concurso de saeteros. Ha sido convocado por el Rincón del Costalero ‘San Lucas’, que trabaja en la promoción de la cultura, el arte y la conservación de las tradiciones de Sanlúcar desde hace más de 25 años. con el apoyo en la parte artística de la taberna ‘Ases del Arte’, el certamen reunirá a una decena de saeteros. ‘Concurso de Saetas Puerta de la O’ es el nombre con el que se estrena este certamen, que este domingo 25 de marzo se dará a conocer públicamente con la presentación del cartel anunciador del mismo, un certamen que refleja la puerta de la Parroquia de La O .

Con este certamen, el Rincón del Costalero quiere que sanluqueños y visitantes disfruten del arte, la singularidad  la tradición de los cantes propios de la Semana Santa de Sanlúcar.

El Concurso de Saetas se celebrará desde el 25 de marzo al 1 de abril en la Carrera Oficial de las Hermandades de Penitencia, en el Barrio Alto, concretamente, en la Plaza de la Paz. Serán un total de 10 los saeteros participantes, con un saetero ‘comodín’ por si hubiera que sustituir a algún otro participante. Cada uno de los saeteros cantará tres saetas, de manera que cada paso que componen el total de los cortehos de la Semana Santa – treinta en total- tendan su saeta.

Entre los participantes se encuentran: Luis de los Santos ‘Luis Agujetas’, Manuel Leoncio Muñoz ‘Gori Muñoz’, Alba Bazán, Manuel Malía, Joaquín Vargas ‘El Gordo Prospín’, Antonio Jurado ‘El Nono’, María Merino ‘Niña de san Judas’, Manuela Moraga ‘Manuela de Manuel’, Antonio Pizarro ‘Antonio Sanlúcar’, Diego de los Santos ‘Diego Agujetas’ y Miguel Pastor de los Santos ‘Gitano de Bronce’

El día 14 de abril tendrá lugar la entrega de los premios a los tres saeteros clasificados, así como el reconocimiento a dos saeteros veteranos de la localidad, un acto que se celebrará en el bar ‘Ases del Arte’. Los premios, 70 euros por la participación, tendrán un componente solidario, ya que los ganadores donarán 10 euros a la obra de caridad que el participante elija,. Además, recibirán una insignia de oro, plata y bronce,  en base a su clasificación. Todos los participantes obtendrán un diploma acreditativo.

Andalucía Información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *